VIDEOGAMES 4 SOLIDARITY

Videgames 4 Solidariy  es un método educativo que llevamos 3 años desarrollando, en el que el aula se transforma en una factoría de software muy especial. En ella, el alumnado crea videojuegos y herramientas adaptadas para niñas, niños o adultos con distintos problemas cognitivos o motores, permitiendo que conozcan las necesidades de otras personas y apliquen los conocimientos técnicos a un objetivo concreto y solidario, con todos los valores prácticos y emocionales que eso implica en su aprendizaje y su vida. Es un proceso transversal a varias asignaturas y muy fácil de aplicar en las aulas.

Nuestro objetivo es fomentar la codigoalfabetización y el pensamiento computacional de forma innovadora, en forma de Aprendizaje Servicio y utilizando el formato propuesto por el Future Classroom Lab para el Aula del Futuro.

 

 

 

 

 

Podemos trabajar con la mayoría de colectivos del mundo de la Diversidad Funcional. Cuantos más mejor.

Desde el curso 2015/16 más de 600 niñas y niños de más de 15 Centros Educativos de Sevilla han creado fantásticas herramientas para 8 personas alucinantes de las Asociaciones ASPACE y DACE, con las que colaboramos. Estos creadores además de aprender a programar, han conocido la Parálisis Cerebral y el Daño Cerebral Adquirido y, sobre todo,  y que sus creaciones hacen felices a otras personas…y eso les encanta.