EXPONENTIAL SOLIDARITY

Somos una Entidad No Lucrativa donde nos apasiona y fomentamos que la solidaridad se haga exponencial a través de la educación y gracias a la tecnología. Estamos convencidos de que con nuestra capacidad y la tecnología, lo mejor que podemos hacer es AYUDAR A LAS PERSONAS.

Creada en Septiembre de 2017 como evolución natural de la colaboración, desde 2015, entre Rockbotic Sevilla, ASPACE y la Universidad de Sevilla. Nuestra vocación nos impulsa a perseguir, llenos de entusiasmo e ilusión, los siguientes objetivos:

Mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes en dificultades o riesgo de exclusión (social, laboral, económica o de cualquier otra índole), personas con necesidades especiales, y personas mayores, mediante la formación en tecnologías exponenciales y la realización de proyectos de sensibilización basados en estas tecnologías.

Fomentar la inclusión, la inserción laboral, y la mejora en la calidad de vida de personas y colectivos indicados en el punto anterior, en el ámbito de las tecnologías exponenciales.

Fomentar la innovación social y la mejora de la sociedad mediante las tecnologías exponenciales, la educación y la inserción laboral.

Crear y difundir contenidos de interés social desde los ámbitos de las tecnologías exponenciales, la educación, la innovación y el emprendimiento social. Los contenidos podrán ser audiovisuales, gráficos, fotografías, vídeos, libros, blogs temáticos, redes sociales, charlas y conferencias, ponencias, documentales, películas y cualquier otro material gráfico, visual o escrito.

Realizar otras actividades afines y coherentes con las señaladas anteriormente, como la formación y promoción del voluntariado.

 

Y para conseguir estos objetivos, desarrollamos las siguientes actividades:

Consultoría para elaborar y realizar proyectos de innovación social relacionados con las tecnologías exponenciales, la educación y la inserción laboral.

Cursos, talleres, ponencias, charlas y conferencias sobre competencias tecnológicas, tecnologías exponenciales, educación, y emprendimiento e innovación social.

Definir y realizar itinerarios para la inserción laboral en profesiones relacionadas con las tecnologías exponenciales, la educación, el emprendimiento y la innovación social.

Crear, compartir, difundir y/o vender contenidos educativos y/o de interés social en competencias tecnológicas, tecnologías exponenciales, emprendimiento e innovación social, tales como: libros, videos, audiovisuales, películas, etc.